domingo, 13 de abril de 2008

LOs Artistas del Barrio Fuente del Berro-Ventas 2004

Allí también estuvo Pessoa recitando, en la foto, su himno a la Libertad. Le estoy convenciendo para que vuelva a aparecer el finde que viene por la nueva edición del evento, no sé, no sé... se resiste, aunque todo hay que decirlo, Alicia no ha dejado de regarle.... ;) bueno, esta es nuestra conversación sobre el tema...

"Pessoa:¡No! ¡Sólo quiero la libertad!
Davido:...pero, si en los jacintos siempre la tienes toda... y en estas jornadas más...
Pessoa:¡Amor, gloria, dinero son prisiones!
Davido: ...de gloria y dinero allí, nada, no es lo que se busca, otra es la filosofía de esta fiesta... en cuanto a Amor, sí, hay mucho, y creo ahí te equivocas a eso no hay que renunciar... siempre que sea un amor sano sin posesiones, sin convenciones... claro, en tu epoca de no existia, no había pasado casi un siglo y un mayo del 68...
¿Salas bonitas? ¡buenos tapizados? ¿blandas alfombras?
de eso en los jacintos nada, y creo en ninguna casa-estudiod de artista, al menos salas bonitas en el sentido, nuevas, elegantes, resplandecientes, pero al fin y al cabo bonitas, a su manera, seran todas las salas que puedes visitar... porque eso de "bonito" tiene mucha miga...
Ah, pero déjenme salir a estar conmigo.
Quiero respirar el aire yo solo, no tengo pulsaciones en conjunto, no siento la sociedad por cuotas, no soy sino yo, no nací sino quien soy, estoy lleno de mí.
Davido: pero, si esto es salirse, de lo rutinario, de lo normal, de la tónica general, de esta sociedad por cuotas, nosotros tenemos las pulsaciones, solo o con quien queramos, no en el conjunto establecido dominante... sí , no estarás solo, pero siempre soledad no es bueno, ¡hay que compartir! y claro queremos que seas tu mismo, por eso queremos que vengas a sacudirnos las entrañas con tus entrañas... quizás el problema estará en "el aire" pero eso ya esta solucionandolo un tal Carles y un tal Alfonso
¿Donde quiero dormir? En el patio...
Nada de paredes -sólo el gran entendimiento-
yo y el universo,
y que sosiego y que paz no ver antes de dormir el espectro del guardarropa
sino el gran entendimiento, negro y fresco, de todos los astros juntos,
el gran abismo infinito hacia arriba
poniendo brisas y bondades desde lo alto en la calavera tapada
de carne que es mi cara,
donde los ojos - otro cielo - revelan el gran cielo subjetivo.
Sí, bueno, Fernando, eso es lo que buscan, más o menos los artistas, ese Gran Entendimiento y si estuvieras en el campo, vale, pero en la ciudad es difícil salir a un patio así, sólo hay, aproximaciones o "atajos" para llegar a encontrarnos con nosotros en el todo... y de esos "atajos" encontrarás muchos en estas jornadas, no los busques tú sólo, apoyate en, y apoya a todos tus semejantes, con semejantes dilemas... que estos días celebrarán "todos los caminos compatibles no excuyentes ni monopolizadores" .... en cuanto a dormir, dormirar muy contento de conectar con otros universos...
¡No quiero! ¡Denme la libertad!
pues eso, si es lo que queremos dar...
Quiero ser igual a mí mismo.
Eso queremos...
¡No me capen con ideales!
Aquí no los imponemos...
¡No me vistan con las camisas de fuerza de los modales!
Romperemos todas las camisas... ordenadamente, claro ;)
¡No me hagan elogiable o inteligible!
No, no habrá paparazzis...
¡No me maten en vida!
¡No!, En estas cosas esta la vida porque no se mata NADA, no en esas indisposiciones metafisicas... aunque de vez en cuando no están mal, traenos alguna... ;)
¡Quiero saber tirar con una bola alta a la luna
y oírla caer en el patio de al lado!
pero... si ya sabes hacerlo, hazlo... tira la bola hacia la luna pero que caiga en cada uno de los patios-oasis de los que te escuchen...
Quiero ir a echarme en el césped " mañana voy a buscarla...
mañana voy a buscarla al patio de al lado...
mañana voy a buscarla al patio de al lado...
mañana voy a buscarla al patio...
buscarla al patio
al patio
de al lado...
pues justo eso puedes hacerlo el sábado por la noche , no es cesped pero hay verde y casí estarás tumbado... (la presidenta le salvo :) )y el domingo buscas la bola en los cuarenta y tantos patios de al lado... "





No hay comentarios: